domingo, 25 de diciembre de 2016

6 Consejos para orar.


Un maestro nos decía que la comunicación es a sangre de toda relación, por ende la oración es esencial para nuestra relación con Dios. Porque no podemos decir que amamos y que conocemos a alguien con el cual no hablamos, aquellas personas que son más íntimas con nosotros son con los que más compartimos y con los que más nos comunicamos; y Sí, sé que es difícil que cuando hablamos de alguien al cual no podemos ver, pero he experimentado que mientras más y más crecemos en nuestra vida de oración con Dios, más y más nos damos cuenta de cuán real y cuán presente Él está.

Entonces quiero compartirte seis consejos que me han ayudado en mi vida de oración para permanecer y para ir en crecimiento. 

El primero de ellos es MANTENTE DEPENDIENTE.

Necesitamos a Dios para conocer y para amar a Dios, dice Juan 14:26 que el Espíritu Santo es el que nos enseña todas las cosas y nos recuerda todo lo que Jesús nos ha dicho. Entonces antes de empezar tus tiempos de oración pídele al Espíritu Santo que es Dios que te guíe para orar conforme a la voluntad de Dios, sabiendo que Él conoce lo que tú necesitas, conoce lo que otros necesitan y conoce el corazón del Padre. Entonces mantengámonos siempre dependientes y que el ayudador venga y haga Su obra.

Número dos APARTA TIEMPOS.

Raramente te va a tocar un momento en el que no tengas nada qué hacer, tengas un lugar perfecto, no tengas distracción alguna y entonces puedas ponerte a orar ¡NO VA A SUCEDER! tenemos que luchar por esos tiempos. Entonces haz lo necesario, haz un calendario, pon alarmas, pon anotaciones para que recuerdes esos momentos y puedas apartarlos para estar solamente comunicándote con Dios.

Número tres, SAL DE LA RUTINA.

No te limites a espacio o a tiempos para hablar con Dios; Él vive dentro de ti. Y realmente yo creo que esa facultad que tenemos como humanos de tener constantes pensamientos y conversaciones dentro de nosotros son con el propósito de que podamos seguir ese versículo en la biblia que dice: Orad sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17). Que podamos estar continuamente en comunicación con Dios sea donde sea que estemos, en el carro, en la escuela, en el trabajo. Y ¿sabes?, esto también nos mantiene conscientes de Su presencia en nosotros todo el día y al mismo tiempo nos mantiene disponibles para obedecer lo que Él nos está mandando a hacer sea donde sea que estemos.

Número cuatro, USA TU BIBLIA.

La biblia es la voluntad de Dios escrita y contiene oraciones que son ejemplos para nosotros y así seguirlas y orar conforme a la voluntad de Dios. Algunas de ellas se llaman las oraciones apostólicas, las puedes buscar en internet. Y contienen una de mis favoritas, o la conocida que Jesús nos dio, El Padre Nuestro, entonces usa esas como esqueletos y como guía y referencia para orar conforme a lo que Dios quiere que estés orando.

Número cinco, ANOTA.

Ten una libreta o usa tu celular durante el día para anotar distintas peticiones tanto tuyas como de otras personas y acciones de gracia, y así en esos momentos donde dices: "¿Qué oro, qué tengo que orar?" ya tienes ahí anotadas por qué cosas hay que orar. También ten una parte de una libreta o algún lugar en donde anotes esas peticiones que Dios ha contestado, porque eso viene a ser un testimonio en momentos a veces difíciles o de dudas de que Dios es Fiel, y nuestra fe es fortalecida.

Finalmente número seis, ORA CON OTROS.

La oración tiene poder y la unidad tiene poder, entonces cuando estas dos vienen a estar juntas, cosas poderosas suceden. Procura ir a las reuniones de oración en tu iglesia, procura orar con tus amigos, tener tiempos especiales para hacer esto, orar con tu familia, comparte distintas peticiones o razones para estar agradecidos, y continuar enriqueciendo, junto con otros, nuestra comunión, nuestra relación y nuestra comunicación con Dios; sabiendo que mientras más oramos más lo conocemos, y mientras más lo conocemos más lo amamos.

Te invitamos a ver el video de este tema y a suscribirte al canal de Majo Solís en YouTube, para seguir sus devocionales en video y su música de adoración y alabanza a Dios.




¡Dios te bendiga!