sábado, 4 de junio de 2016

¡Cristo viene!


No hay un anhelo más alto para la vida de un cristiano que el regreso de Cristo. Todos nos esforzamos en presentarnos aprobados para ese momento, todos soportamos los fuertes procesos que vivimos con la esperanza de Su llegada, buscamos capacitarnos en la obra del Señor hasta ese momento tan esperado. La base del evangelio es el regreso de Jesús, esa es nuestra meta.

El antiguo pueblo de Israel por más de dos mil años esperaba ver cumplida las profecías de la primera llegada del Mesías, pero cuando éste por fin llegó no lo reconocieron ¿Por qué? Porque no llegó según las expectativas que ellos tenían y porque estaban tan sumergidos en sus propios problemas y metas que no reconocieron al Cristo esperado, habían quitado de sus vistas el verdadero significado de las profecías.


Hoy en día estamos a la espera del regreso de Cristo, pero al igual que el antiguo pueblo de Israel muchos tienen unas expectativas diferentes de él. Muchos esperan a un Mesías próspero que viene para prosperar, esperan a un Jesús que viene a satisfacer sus sueños, esperan a un Cristo que viene a castigar a todo el que les cerró las puertas y hasta esperan a un Jesús que ignorará sus vidas llenas de pecado porque él es “sólo amor”.

Difícilmente escuchamos en los púlpitos de hoy hablar sobre el regreso de Cristo, ya ese mensaje se ha olvidado; algo irónico porque “lo que más deseamos” es de lo que menos se habla. Por ello a modo de revivir el mensaje más importante del evangelio, a saber la venida de Cristo, queremos introducirlos a unos pasajes bíblicos que hablan de la importancia de este mensaje. Veamos:

Jesús prometió a sus discípulos que él regresaría otra vez. Está en la Biblia, Juan 14:1-4, "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino".

Los ángeles prometieron que Jesús regresaría. Está en la Biblia, Hechos 1:10-11, "Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO".

¿Cómo regresará Jesús? Está en la Biblia, Lucas 21:27, "Entonces verán al Hijo del Hombre, QUE VENDRÁ EN UNA NUBE con poder y gran gloria".

¿Cuántos le verán cuando él regrese? Está en la Biblia, Apocalipsis 1:7, "He aquí que VIENE CON LAS NUBES, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él".

¿Qué veremos y qué oiremos cuando él venga? Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, DESCENDERÁ DEL CIELO; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

¿Cuán visible será su venida? Está en la Biblia, Mateo 24:27, "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE".

Sabiendo que la pereza es algo muy humano, ¿qué nos dice Cristo que hagamos? Está en la Biblia, Mateo 24:42, "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora HA DE VENIR vuestro Señor".


¿Cómo debemos vivir mientras esperamos a Jesús? Está en la Biblia, Tito 2:11-14, "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, AGUARDANDO LA ESPERANZA BIENAVENTURADA Y LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras".

¿Cómo será el mundo cuando Jesús venga? Está en la Biblia, Mateo 24:37-39, "Mas como en los días de Noé, ASÍ SERÁ LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE".

¿Será la venida de Cristo un tiempo de recompensa? Está en la Biblia, Mateo 16:27 y Apocalipsis 22:12, "PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ EN LA GLORIA DE SU PADRE CON SUS ÁNGELES, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". "HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra".

¿Por qué regresará Jesús? Está en la Biblia, Hebreos 9:28, "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".

Cuando venga Jesús por segunda vez, experimentaremos completamente la realidad de nuestra salvación. Está en la Biblia, 1 Corintios 1:7-8, "De tal manera que nada os falta en ningún don, ESPERANDO LA MANIFESTACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo".

¿Sabe alguien el tiempo exacto de la segunda venida de Cristo? Está en la Biblia, Mateo 24:36, "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre".

¿Por qué se demora la segunda venida de Cristo? Está en la Biblia, 2 Pedro 3:8-9, "Mas, Oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".

Esos son sólo unos cuantos versículos de la Biblia donde se habla de la inminente venida de Cristo, están ahí, juntos con todos los demás y en todas las versiones que usa el pueblo cristiano; el que no se predique de eso hoy en día no es más que una gran estrategia de Satanás para evitar que la gente se salve.

Todo lo que un predicador te pueda ofrecer hoy debe ser considerado como basura comparado con la salvación, porque puedes ser próspero, lleno de salud y sin ningún problema y aún así, con todo y eso te puedes ir al infierno, a menos que tengas pendiente que CRISTO VIENE y debes reconocerlo como tu Señor y Salvador antes de que él regrese. Y si ya eres cristiano y te congregas en alguna iglesia EXÍGELE a tu pastor y tus líderes que hablen más a menudo sobre este tema

Si luego de leer y entender este artículo te sientes arrepentido de tus pecados y deseas convertirte al cristianismo, esta es una sencilla oración que tú puedes ofrecerle a Dios. Repetir esta oración, o cualquier otra, no te salvará. Es solamente el confiar en Cristo lo que te salva del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresarle a Dios tu fe en Él y agradecerle por la provisión de tu salvación.

Puedes repetir esta oración ahora

“Dios, sé que he pecado contra Ti y merezco el castigo. Pero Jesucristo pagó el castigo que yo merezco, y por la fe en Él yo puedo ser perdonado. Acepto que soy un pecador y me arrepiento de ello. Acepto que Jesús murió por mis pecados en una cruz y resucitó al tercer día para subir al cielo. Pongo mi confianza en Ti para mi salvación. ¡Gracias por tu perdón y maravillosa gracia – el regalo de la vida eterna! En el Nombre de Jesús, ¡Amén!”

Si hiciste esta oración te recomiendo que busques una iglesia cristiana donde se predique el evangelio de Cristo y que le digas a su pastor que has aceptado a Cristo como tu salvador, allí te continuarán instruyendo en el camino del Señor. O si lo deseas puedes comunicarte con nosotros dejándonos tu correo en la sección de mensajes o en la sección “petición de oraciones” en esta misma página


¡Dios te bendiga!